Mallorquina pero afincada en Barcelona, Bárbara ha trabajado como ilustradora freelance para editoriales, publicidad y prensa tanto nacional como internacional (El País, El Jueves, La Record…). Su sentido del humor oscuro contrasta con su gusto por los encajes y los lazos, lo que hace que tenga un estilo ecléctico y muy divertido. Bárbara habla en sus obras de cultura pop, feminismo, música y muchos otros temas. También ha participado en diversos fanzines y es autora de varias novelas gráficas.
Mi mayor virtud podría ser mi constancia. Ser ilustradora significa trabajar para varios proyectos a la vez por lo que debes controlar diferentes fechas de entrega y no confiarte cuando una de ellas se encuentra lejos en tu calendario. Mi mayor defecto, y creo que es algo que nos pasa a muches, es mi inseguridad. Cuando me encuentro insegura me bloqueo y me es imposible seguir trabajando en algo que creo que no va a gustar. Muchas veces está solo en mi cabeza y se pasa en unos días, pero es una lata.
Siempre he querido ser artista.
Mi rutina es de mañanas sin duda, no necesito ni el café.
A Nueva Zelanda.
Hit me Where it Hurts de Caroline Polachek.
Nadie está preparado para enfrentarse a la vida adulta: decidir qué estudiar, encontrar trabajo, independizarte, enamorarte… Pero, si tuvieras la oportunidad de hablar con tu yo adolescente, ¿qué te dirías?
Ver libro