Alba además es novelista, dramaturga y productora de audiolibros. Comenzó su aventura en el mundo editorial a los diecisiete años como ganadora del premio Jordi Sierra i Fabra. Desde entonces, no ha dejado de contar historias. Ha publicado novelas como La flor de fuego (Nocturna, 2017), La venganza de Ariadna (Nocturna, 2019), La memoria del errante (Fandom Books, 2021) y Desértica (La esfera azul, 2023). Sus dramaturgias han sido representadas en teatros de prestigio como el Centro Dramático Nacional o el Teatro de Barrio.
Pues creo que siempre he querido serlo, desde que empecé a leer y me enganché a los libros. Quizá de las cosas que más me animaban eran los ánimos de los profes cuando entregaba alguna redacción que les gustaba.
Me encanta la fantasía y la ciencia ficción, sobre todo aquella que se sale de los clichés. Son géneros súper amplios, y las novelas que exploran mitologías o estéticas 100% originales me encantan.
Haría algo relacionado con carreras de coches y la Formula 1, que es mi otra gran pasión. A lo mejor ser comentarista o trabajar en los departamentos de prensa de los equipos y pilotos. ¡Sería genial!
Probablemente algo muy parecido a Lady Marian, algo un poco oscuro y lleno de retos. Aunque no estoy segura de ser de los personajes que aguantarían hasta el final…
Todo el mundo quiere entrar en el decadente mundo virtual de Lady Marian, pero pocos pueden hacerlo. Y, de ellos, hay una única jugadora para la que este laberinto de niebla, ruinas y traición es un asunto de vida o muerte: Sophie Adler, decidida a averiguar qué le ocurrió de verdad a su mejor amigo.
Ver libro