Iria G. Parente nació en Madrid, y Selene M. Pacual en Vigo. Pero el destino (y la magia de internet) hizo que se conocieran y empezaran a escribir juntas en un blog. Tras más de 15 años, han escrito multitud de novelas juveniles que les han proporcionado una gran comunidad de fans con los que ellas disfrutan compartiendo todas sus historias.
En sus novelas, Iria y Selene hablan de temas de importancia social y siempre dan visibilidad a realidades como la salud mental o la representación del colectivo LGTBIQ+, siempre centrándose en mostrar personajes complejos y diversos. Además de por su productiva carrera literaria (publican libros tanto de fantasía y ciencia ficción como de realismo), se las conoce por su compromiso con el fomento de la lectura entre los jóvenes.
Sin duda la compañía y la seguridad que da tener a alguien a tu lado en todo momento, alguien con quien hablar muchas veces de la historia para que llegue a ser lo mejor posible… Nos lo pasamos muy bien escribiendo juntas y a veces es como un juego, así que es tanto bonito como divertido.
Una novela contemporánea queer con found family. Aunque si es por soñar, preferiríamos que fuera una novela de fantasía, que pudiéramos entrar en libros que hemos escrito o que nuestros personajes salieran a saludar. Aunque si fueran los de Imperio, seguramente no se alegrarían de vernos…
Somos totalmente opuestas en esto: una tiene la manía de escribir siempre con música (normalmente, alguna canción en bucle que le da la energía de lo que está escribiendo, o directamente la playlist del proyecto) y la otra tiene que escribir en completo silencio o con ruido blanco en los cascos.
Nos gusta demasiado la tranquilidad como para hacer muchas locuras, así que las ideas locas las dejamos para los libros… por suerte o por desgracia para nuestros lectores.