June CL Tan es una singapurense que se ha criado a base de teh tarik, clásicos y películas wuxia.
Tras obtener diversos títulos en comunicación, educación y cine, planeó su huida del mundo académico para cumplir su sueño de la infancia: crear mundos fantásticos mientras bebía grandes cantidades de café. Disfruta contando historias que se inspiran tanto en lo tradicional como en lo moderno para crear algo novedoso.
¡Sí! Parece un cliché que tenemos todos los escritores, pero de pequeña era una ávida lectora que se quedaba hasta altas horas de la noche leyendo, escondida debajo de las sábanas con una linterna porque se suponía que tenía que estar dormida. Y ese amor por la literatura creció tanto en mí que empecé a escribir historias cortas por diversión. Nunca pensé que llegaría a tener la oportunidad de conseguir mi sueño y me siento muy afortunada por haberme convertido en una autora publicada.
Posiblemente sea la ironía dramática. He estudiado cine y disfruto mucho de las historias que tienen diferentes puntos de vista donde un personaje puede revelar cierta información, un secreto, un plan o una sentimiento, al lector que otro personaje desconoce. Creo que eso le añade tensión mientras estás leyendo. Es una técnica narrativa que trato de utilizar en mis libros. Y también me encanta el cliché romántico en el que el personaje masculino se enamora primero y con mayor intensidad que el femenino.
Mi proceso de escritura es bastante caótico, he llegado a apuntar notas en servilletas, en mi aplicación de notas, incluso capítulos enteros mientras hacía la compra porque justo llegaba la inspiración. Así que creo que mi manía sería escribirlo todo tal y como me viene para que no se me olviden las ideas. Una de las cosas que más me molesta es que me interrumpan mientras estoy escribiendo porque después me cuesta volver a meterme dentro de la escritura.
¡Zizi de La oscuridad del cuarto dios! Ha sido muy divertido de crear y escribir. También creo que será el favorito de los lectores, por lo que sería increíble traerlo a la vida y así todos podemos tomar café con él. ¡Creo que la conversación con él sería bastante interesante!
Viena, años 90. La compañera de Interrail de Tanit la ha dejado tirada. Cuando se está preguntando si volver a casa, Evanora y Ariel se cruzan en su camino y la arrastran a un viaje por lugares, sentimientos y secretos cuya existencia jamás ha sospechado. Un viaje por el amor, la magia, la amistad... y la traición.
Ver libro