Inicio / TBRWriters / Maiween Alix

BIO

La autora Maiween Alix llega a TBR con su novela galardonada con el premio ActuSF d'Uchronie de 2024

Empezó a escribir para su hermana pequeña, a quien le encantaron Los Juegos del Hambre, Divergente y estaba buscando algo nuevo para leer. Ha vivido en muchos lugares Dubái y Marruecos. Y sí, hace todas sus firmas, o casi todas, disfrazada de sus personajes. En 2024 ganó el premio ActuSF d’Uchronie de 2024 con su novela Nobleza obliga, la primera parte de su bilogía.

Q&A

¿Cuáles son tus libros favoritos?

Gagner la guerre de Jean-Philippe Jaworski, para mí es la mejor novela que jamás se ha escrito: la riqueza del universo es increíble, el estilo sobresaliente, el argumento es asombroso, y el héroe no solo es un antihéroe sino un verdadero antagonista con un humor tan negro como su alma. También me encanta la serie de Carl el mazmorrero. La descubrí el año pasado y ya la he vuelto a leer tres veces. Es entretenida y profunda a la vez, y sobre todo, es para morirse de risa.

¿Has llorado al escribir alguno de tus libros?

Nunca. Al contrario, me río mucho. ¡Con una risa diabólica cuando escribo algunas escenas particularmente crueles!

Si pudieras pasar el fin de semana con uno de tus personajes, ¿quién sería y por qué?

Sería Gabrielle, sin lugar a dudas: es inteligente, tiene mucho carácter y creo que podríamos tener buenas charlas juntas. Y tocar el piano un poco. Pero, espero que no supiera que soy yo la que la ha puesto en todas estas tremendas situaciones o podría no sobrevivir al finde.

¿Tienes un ritual a la hora de escribir?

Siempre escribo los primeros borradores en mi gran sillón, con cascos que reproducen la misma música en bucle. Generalmente elijo la canción de antemano para que corresponda con los capítulos y me resulte más cómodo para enfocarme.

En TBR

🩸Distopía

Nobleza obliga

Maiween Alix

Queridos telespectadores, bienvenidos a la nueva temporada de Nobleza obliga. Jamás pensé que estaría dentro de este sistema que tanto aborrezco, y mucho menos que sería la única forma de luchar por la libertad del pueblo. Pero no puedo desaprovechar esta oportunidad de derrocar a esta monarquía corrupta. Y, para ello, tengo que representar mi papel a la perfección, engañando tanto al Delfín como a millones de telespectadores. ¿Cuál será mi destino? ¿Un matrimonio sin amor, el convento o… la horca?

Ver libro