Inicio / TBRWriters / Cristina Prieto

BIO

El debut de Nana Literaria en romantasy

Cristina Prieto Solano (1994, Ferrol), conocida en redes como Nana Literaria, crea contenido sobre libros y consejos para escritores, modera y presenta eventos de literatura juvenil en Madrid y se mete de cabeza en todos los fregados a los que la inviten, sobre todo si le dejan hablar. Además de escribir y leer, sus otras pasiones son sus tres gatos, el voluntariado con personas sin hogar y no tener tiempo libre. En 2009, con quince años, publicó su primer libro. Desde entonces, le han seguido un porrón más. Se define a sí misma como una «turras profesional».

Q&A

Si pudieras convertir tu vida en un libro, ¿cómo sería? ¿Qué clichés usarías...?

Si pudiera convertir mi vida en un libro… Volvería a tener quince años y a escribir libros sobre mi vida y no se lo recomiendo a nadie (jeje). Pero me encantaría que fuera algo de fantasía, porque ¡puestos a pedir…! Tendría un slow burn bien hecho, y probablemente un friends to lovers (que soy yo muy moñas y me gustan las cosas cuquis). Y una criatura fantástica como Ule. Bueno, en realidad solo quiero a Ule. Sí, con Ule me vale.

¿Cómo supiste que querías ser escritora?

Es bastante curioso porque en mi caso no me acuerdo de cómo comencé a escribir. Si publiqué el primer libro con 15 años (y ese lo escribí con 14) te puedes imaginar que escribía desde antes, y sé que en clase de Lengua, en primaria, mi profesora me animaba mucho a extenderme escribiendo. Creo que quise ser escritora desde el momento en el que me di cuenta de que no tenía que perderme nada, que podía vivir todas las historias que quisiera… Si las escribía.

¿Alguna vez has llorado escribiendo?

Sí, pero solo de emoción. Con Almas de cristal lloriqueo con el final, y es de emoción. Soy una moñas incurable.

¿Tienes un ritual a la hora de escribir? ¿Velas? ¿Música? ¿Un gatito en tu regazo?

(disclaimer: «Un gatito en el rechazo» como nombre de podcast: lo veo) Mi ritual es un café y una velita encendida, si puede ser los sábados por la mañana mejor (pero en cualquier momento me vale). No puedo escribir con música porque me distraigo y los gatos no son parte consciente del ritual… Es que tengo tres así que es casi imposible no tener a uno en el regazo todo el tiempo. Pero yo encantada, por supuesto.

En TBR

💘 Romance

Solo entre nosotros

Chloe Liese

Willa Sutter es una estrella en ciernes del fútbol femenino... y, desde el momento en que se sentó junto a Ryder Bergman en clase, también es su némesis. ¿El motivo? Un misterio, aunque Ryder casi prefiere mantener la distancia para evitar tentaciones. Willa Sutter es un caos rebelde y tentador, justo lo que Ryder no necesita si quiere conservar su tranquila vida de ermitaño. Conoce a los Bergman en el primer libro de la serie: siete hermanos, siete historias de amor.

Ver libro